Entrega de Útiles Escolares, Año 2,020.

Bajo la dirección de nuestra Directora General Lucrecia Barrientos, con el apoyo del equipo de voluntarios y de nuestros donantes, por tercer año consecutivo hemos dotado de Útiles Escolares a los alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío La Chichita, contribuyendo de esta manera con la educación en Guatemala.

Como parte del cumplimiento de nuestros objetivos, en los últimos años se ha venido colaborando con el  desarrollo de una comunidad ubicada en el corredor seco de nuestro país, la  cual se llama  “Caserío La Chichita”, ubicada en la Aldea San Antonio, del municipio de Jutiapa, departamento de Jutiapa; y en especial en la Escuela Oficial Rural Mixta de dicha comunidad.  El Caserío La Chichita, se encuentra ubicado a 130 kilómetros de la ciudad de Guatemala (2.30 horas de distancia).

La Escuela Oficial Rural Mixta de la citada comunidad, tiene 40 años de existencia, cuenta con dos salones, una cocina, y una bodega, así mismo, como un área verde que por su ubicación no permite mayor provecho. No cuenta con Servicio de Agua Potable, ni Energía Eléctrica, y la enseñanza que brinda es a través de una maestra quien a su vez reúne a los alumnos en un salón y de la manera que considera atiende los 6 grados del nivel primario. Lamentablemente de todos los niños que viven en el mencionado Caserío asisten a la Escuela  únicamente 20.

Nuevamente agradecemos  a todo el equipo de voluntarios y donantes que colaboraron para que esta jornada fuese un éxito, siendo ellos:

Ketty Turcios   Miriam y Manolo Rodriguez   Regina Saravia Estefania Brolo  Celia Aldana Norma Mérida  Otto Garcia  Aida Jantzen  Annabella Oliveros  Ana Cecilia Barrientos  Annabell Diaz   Astrid Barrios  Claudia Echeverría  Gisela Villeda  Norma Salazar  Saul Gonzalez  Rebeca Berrios Regina Román  Sandra Gomez  Veronica Nájera  Odette Gonzalez  Ana Maria Juárez  Marilú Acuña Rodrigo Barrientos  Gardenia Maza  Candy Ramos Katia de Witt Magda Moran  Katia Torres  Alan Javier Barrientos.

———————————————–

Si deseas unirte a nuestros proyectos, escríbenos a: info@fundaciongudielramos.org    en donde nos pondremos en contacto con tu persona.